BELÉN MAYA PRESENTA SU ESPECTÁCULO LOS INVITADOS EN LA BIENAL DE SEVILLA

 

Belén Maya

Belén Maya presenta su espectáculo Los Invitados en la XVIII edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla. La representación será el domingo 21 de septiembre a las 23:00 h. en el Teatro Central  y en la misma Belén Maya estará acompañado de Manuel Liñán (al baile) y José Valencia, Tomás de Perrate, José Anillo y Gema Caballero (al cante).

Esta nueva obra es un paso más en su proceso creativo que empezó hace ahora justamente tres décadas. De aquel primer baile por tarantos de 1984 hasta Los Invitados, Belén Maya ha ido dejando cada vez más nítida su firma, huella de autora en el mundo de la danza flamenca.

Belén Maya sigue demostrando que otro flamenco es posible alejándose de lo accesorio para centrarse en lo esencial de este arte, al que además, le aporta sus constantes investigaciones con la dramaturgia. Belén Maya ha sido seguramente la primera artista que ha impulsado los códigos de la danza flamenca del cambio de siglo, no por añadir nuevas normas sino por liberarla de límites, por hacer posible la convivencia del flamenco con otros lenguajes y, en definitiva, por abrir de par en par las compuertas de la libertad léxica, sintáctica y semántica en el baile y en la escena.

“Para mí, compartir escenario es compartir mi casa. En este espectáculo me he dado el gusto de convocar a un buen puñado de amigos que han tenido la gentileza de aceptar la invitación”, asegura Belén Maya.

+ INFO:
· www.labienal.com/

 

 

 



Los Comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube