LOS INVITADOS – PRENSA

SOBRE EL ESPECTÁCULO   ·   VÍDEO PROMOCIONAL   ·   PRENSA   ·   GALERÍA DE IMÁGENES

 

invitad01

 

DESCARGAR DOSSIER DE PRENSA [FESTIVAL DE JEREZ 2014]


La prensa ha dicho…

Y las expectativas se cumplieron con creces. La fiesta preparada resultó jugosa y gozosa, emocionante y divertida, una obra perfilada y ordenada en todos sus elementos que conduce sin desmayos hasta el brillante y emotivo final.

(El País, Fermín Lobatón)

Me he pegado mi pedazo de fiesta en Jerez. Belén Maya me invitó a mí -y a mil más- a celebrar el simple y grandioso milagro de estar vivos. Y para festejos de ese calibre, el flamenco nos viene que ni pintado. Porque, como la vida, tiene sus alegrías y sus tristezas, sus esperas y sus encuentros, sus silencios y sus quejíos. Además, para ser… ha de ser compartido.

(Flamenco-world, Silvia Calado)

El primer estreno absoluto de la muestra jerezana nos obsequia una Belén Maya que no nos deja impasibles en ningún momento. Una bailaora y coreógrafa en un estado creativo de gracia y en una plenitud artística total.

(Jerez Jondo, Paco Sánchez Múgica)

La mente creadora de Maya volvió a dar la talla. Nunca se detiene. Máquina y maquina buscando un motivo, una excusa, un ‘leit motiv’ para crear una historia en torno a ella y su baile. Su imaginación y su capacidad para sorprender son sin duda dos de sus grandes capacidades, y ahí nada se le puede reprochar, todo lo contrario, ese atrevimiento y osadía debería extrapolarse a muchos de su profesión, atenazados en ocasiones por miedo al qué dirán.

(Diario de Jerez, Fran Pereira)

Parece inmensamente sencillo todo cuanto ocurre, parece inmensamente fácil todo cuanto se realiza, parece que eres parte de la compañía, parece que no existe dificultad pero, tener esa capacidad de hacer parecer fácil las cosas, es inmensamente difícil y solo la tienen quienes están tocados por esa varita mágica que algunos buscan y no encuentran durante toda su vida. Enhorabuena. No se lo pierdan.

(Flamencomania, David Montes)

La actuación principal del cuarto día del Festival de Jerez, bien puede quedar como una de las más memorables. El aire huele a premios.

(Deflamenco.com Estela Zatania)

Todo el teatro puesto en pie celebra el triunfo de este espectáculo flamenco, construido sobre la sencillez de la grandeza y el sueño de lo posible. Una maravilla a la que todos debieran asistir para comprender la verdad de estas humildes palabras que escritas quedan.

(Ático Izquierda, Paco Vargas)

Así se presentaba Belén Maya y sus ‘invitados’. Con una obra generosa. En el tiempo. En lo artístico. En invitaciones. En protagonistas. En instantes idílicos. En trances de sosiego. En lo coreográfico. En lo atrevido.

(Flamenco-Culture, Carlos Sánchez)

Un espectáculo, donde el cante no fue de comparsa, sino el eje central de una obra muy flamenca, con detalles coreográficos novedosos, un emotivo audiovisual de Carmen Mora –madre de Belén Maya–, buena música y una aceptable puesta en escena. La vida, con sus duelos y celebraciones, contada a través del flamenco.

(El Correo de Andalucía, Manuel Bohórquez)



Los Comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube